miércoles, 23 de marzo de 2011

2.ORIGENES DE LA ANIMACIÓN CLÁSICA.


Edwin S. Porter usó la animación fotográfica en los títulos de crédito de dos películas que rodó en 1905. Al año siguiente Porter incorpora unos modelos animados a su película The Dreams of Rarebit Friend. Más tarde llegaría la técnica de animación a la compañía Gaumont de la mano de Emili Cohl.
Los primeros personajes de animación fueron creados por Windsor McCay, que rodó en 1914 Gertie the Dinosaur, rodada en parte con secuencias reales. Las películas de McCay, estaban dibujadas con gran exquisitez e imaginación. Pero eran películas caras de producir y dependían de su enorme habilidad como dibujante. Estas películas se hacían para ser películas únicas.
A diferencia de McCay que dibujaba cada fotograma en su totalidad, John Randolph Bray produjo la primera serie comercial en 1913, llamada Colonel Heeza Liar in Africa, una serie parodia sobre Rooseelvett en África. Bray, dividía el trabajo fraccionando en láminas que se superponían los componentes de cada fotograma, conocido como la técnica del Slash. Al año siguiente se perfeccionará la técnica con el añadido de unos fondos estacionarios (fijos) y dibujando los personajes sobre acetatos transparentes. Esta técnica se convirtió en la base de toda la animación clásica comercial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario