miércoles, 16 de marzo de 2011

5.LA TELEVISIÓN.


Al principio el medio televisivo era un medio en que no se podían poner animaciones debido a su coste. Alrededor de 1957 Popeye y Bugs Bunny se convirtieron en los elementos fundamentales de las programaciones televisivas. William Anna y Joseph Barbera, hicieron varias series para la televisión como Yogui, pero el éxito de Los Picapiedra, demostró que existía un público adulto que se interesaba por la animación en televisión. Los Picapiedra representan al americano medio en una ciudad prehistórica pero con todos los adelantos de los últimos tiempos, y en situaciones que resaltan la impulsividad de Pedro, la reflexión de Pablo y los valores tradicionales de la familia. Estaba pues dirigida tanto a un público adulto como a los más pequeños. Pero el acelerado plan de trabajo supuso una baja calidad en los dibujos y una repetición sistemática de los fondos.
En general el nivel de la animación fue bajando en todas las producciones debido a sus elevados costes, así no es extraño que una serie como Masters del Universo sacase más ingresos con los juguetes vendidos que con la propia serie. En muchas series para televisión se diseñan primero los juguetes para luego crear una serie que los promocione.





En la actualidad, series como Bob Esponja, Batman, Gormitis, etc, con una calidad variable, siguen la estela que tal vez abrió Lucas con Star Wars, cuando se dio cuenta de que ganaba más dinero con el merchandising que con la explotación comercial de la película.

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