viernes, 7 de octubre de 2011

2.EL BARROCO DE LAS CORTES CATOLICAS.



2.A.Tendencias.

  Hacia fines del siglo XVI aparece en la historia del arte italiano un cambio sorprendente. El Manierismo frío, complicado e intelectualista cede el paso a un estilo sensual, sentimental, accesible a la comprensión de todos: el Barroco. Es la reacción, por un lado, de una concepción artística esencialmente popular, que a su vez mantenía igualmente la clase culta dominante, pero tomando más en consideración a las grandes masas populares, a diferencia del exclusivismo aristocrático del período precedente. El naturalismo de Caravaggio y el emocionalismo de Carracci representan las dos direcciones.

2 comentarios:

  1. Copy-paste, Historia Social de la Literatura y el arte Arnold Hausser pg 103... AL MENOS PONGA LA CITA... ESTO ES PLAGIO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Las entradas sobre el Barroco se iniciaron con la entrada titulada: "El concepto de Barroco para Arnold Hausser", todas las demás entradas son cita sobre cita de la obra de Hausser a modo de resumen ilustrado útil básicamente para la enseñanza y sin ninguna pretensión de autoría. Un saludo.

    ResponderEliminar