lunes, 31 de octubre de 2011

.1EL POP-ART.



  El Pop Art, es un movimiento que surge en oposición al expresionismo abstracto de la segunda posguerra. Sus inicios se encuentran en la Inglaterra de los 50, y en el célebre collage de Hamilton “¿Qué es lo que hace a los hogares de hoy tan diferentes, tan atractivos?”, en la que una pareja (¿) está en una habitación rodeada de objetos de consumo, siendo ellos mismos dos imágenes de consumo mediáticas. 
       El Pop entendió el carácter de la cultura de masas y utilizó los iconos que había creado el cine. Nos referimos a la imagen de Marilyn Monroe de Warhol, o a cualquiera de los retratos de estrellas cinematográficas de los 50-60 que serigrafió Warhol. El uso de estos iconos creados en el cine responde al talante del Pop Art de tomar conciencia de la importancia de los medios de masas en la sociedad, y de su valor como símbolo que el medio cinematográfico había creado.

     Las primeras estrellas como D. Fairbanks, Valentino o Mary Pickford, significaron también lo mismo que estaba evidenciando el Pop de los  50, que la imagen cinematográfica trascendía las pantallas y se convertía en parte de la iconosfera en la que el hombre moderno vivía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario