miércoles, 26 de octubre de 2011

4.F.Arquitectura Barroca en Inglaterra.




              Inglaterra es un país conservador que se muestra fiel al gótico, pero a partir del siglo XVIII predomina el clasicismo. Un gran incendio destruyó el centro de Londres, obligando a la reconstrucción. Se edificaron muchos templos en atención a la liturgia anglicana. El altar se situaba en la cabecra y se le daba gran importancia. El foco principal era el púlpito, provisto de un gran tornavoz y órganos.



4 comentarios:

  1. Que corto!! yo necesito informacion sobre el BARROCO, no sobre la cultura inglesa ni sobre el clacisismo!!!

    ResponderEliminar
  2. Puedes mirar las entradas que tengan la etiqueta "Barroco", o bien ir a la pestaña que hay debajo de la imagen de cabecera y mirar en la que pone "Historia del Arte Teoría" o ir directamente a http://infiernoseguro.blogspot.com.es/p/historia-del-arte.html.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber el nombre de las edificaciones, por favor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero para saberlo deberás ir a google, poner en el buscador "Arquitectura barroca en Inglaterra" y clicar sobre ellas para que ver si tal vez en otro sitio sí que las hayan puesto. Muchas de las imágenes son de Wikipedia. Te recomiendo los libros de: Hauser, Arnold. Historia Social de la Literatura y el Arte, en cualquiera de sus ediciones. Aunque no tiene imágenes.

      Eliminar