miércoles, 26 de octubre de 2011

4.F.Arquitectura Barroca en Inglaterra.




              Inglaterra es un país conservador que se muestra fiel al gótico, pero a partir del siglo XVIII predomina el clasicismo. Un gran incendio destruyó el centro de Londres, obligando a la reconstrucción. Se edificaron muchos templos en atención a la liturgia anglicana. El altar se situaba en la cabecra y se le daba gran importancia. El foco principal era el púlpito, provisto de un gran tornavoz y órganos.



5 comentarios:

  1. Que corto!! yo necesito informacion sobre el BARROCO, no sobre la cultura inglesa ni sobre el clacisismo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja esque la arquitectura barroca en Inglaterra es clasicista, aunque no sé si mi comentario después de 6 años sirva de algo O.o

      Eliminar
  2. Puedes mirar las entradas que tengan la etiqueta "Barroco", o bien ir a la pestaña que hay debajo de la imagen de cabecera y mirar en la que pone "Historia del Arte Teoría" o ir directamente a http://infiernoseguro.blogspot.com.es/p/historia-del-arte.html.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber el nombre de las edificaciones, por favor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero para saberlo deberás ir a google, poner en el buscador "Arquitectura barroca en Inglaterra" y clicar sobre ellas para que ver si tal vez en otro sitio sí que las hayan puesto. Muchas de las imágenes son de Wikipedia. Te recomiendo los libros de: Hauser, Arnold. Historia Social de la Literatura y el Arte, en cualquiera de sus ediciones. Aunque no tiene imágenes.

      Eliminar